Funda para envases



Reutiliza frascos de vidrio o plástico, latas de metal o cualquier recipiente. Con estas fundas de telas Gütermann harás que se vean bonitos en tu cocina.
A continuación te damos unos sencillos pasos para hacer fundas para estos envases con los hermosos diseños de telas Gütermann.

MATERIAL:

Herramientas:

 PIEZAS:

Corta moldes en el papel como se explica en el paso 1.

Corta las piezas en tela con un margen de costura de 1 cm de la siguiente manera.

  • Pared: 1 pieza de tela (doble) y 1 pieza de entretela (sencilla).
  • Base: 2 piezas de tela y 1 pieza de entretela.
  • Marco de etiqueta: 2 piezas de tela del tamaño que mejor se adapte a tu frasco. Se creará con estas piezas un marco para etiqueta como se muestra en la siguiente ilustración.

 PROCEDIMIENTO:
  1. Trazar las piezas del patrón. Para la base, coloca el frasco en el papel y dibuja alrededor del borde con un lápiz. Mantén el lápiz lo más vertical posible contra el frasco, o la base quedará más pequeña. Para la pared, medir el frasco alrededor con cinta métrica y el alto que deseas en la funda, y hacer un rectángulo con estas medidas. Despues de cortar las piezas en papel asegúrate que todas las medidas coincidan (circunferencia de la base circular con largo del rectángulo) y que las piezas queden bien con el frasco. Para que no quede demasiado ajustada recomendamos agregar 1,5 cm a las medidas.
  2. Con estos moldes, corta las piezas en tela, como ya se explicó en la sección "PIEZAS": 1 pieza de tela doble para la pared y 2 piezas para la base. No olvides el margen de costura de 1 cm.

  3. Dobla la pieza de la pared con el lado interior hacia dentro. Plancha a la mitad y abre nuevamente la pieza. Ahora coloca la entretela y plancha; haz esto mismo con las en piezas recortadas para la base y el marco de etiqueta.
  4. Coloca los bordes verticales de la pared juntos y cóselos. Plancha para abrir los márgenes de costura (asegúrate una vez más que quede bien en el frasco antes de coser).
  5. Dobla la pared nuevamente por la linea planchada en un inicio. Puedes decorar el borde con un encaje que combine con los diseños de telas Gütermann.


  6.  Coloca las 2 piezas de la base juntas y cóselas por las orillas. Fija la pared en la base con ayuda de alfileres y cose. Voltea la funda por el derecho y alisa los bordes de la base.
  7. Para el marco de etiqueta, coloca ambas piezas con el lado derecho de la tela hacia dentro y cose a lo largo del borde del marco interior con una longitud de puntada de 1,5 mm. Voltea la tela a través del espacio cosido (como se muestra en la imagen). Asegura la tela con alfileres y plancha el borde. Sobrehila los bordes exteriores alrededor. Puedes decorar los bordes con una cinta trenzada usando con Pegamento Textil Gütermann HT. Finalmente, pega el marco de la etiqueta a la funda con Pegamento Textil Gütermann HT, dejando abierto el borde lateral derecho para insertar la etiqueta. Recorta el pedazo de cartón para la etiqueta al tamaño adecuado e insértela de lado en el marco.
Si quieres elaborar más artículos para tu cocina con telas Gütermann, te recomendamos el patrón 8125 de Burda Style.
Que incluye patrones para: cortina, guante, mandil, manteles individuales, organizador, bolsa para envases, bolsa para mercado, cubierta para envase y panera.

¡Feliz costura!


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados