Reutiliza frascos de vidrio o plástico, latas de metal o cualquier recipiente. Con estas fundas de telas Gütermann harás que se vean bonitos en tu cocina.
A continuación te damos unos sencillos pasos para hacer fundas para estos envases con los hermosos diseños de telas Gütermann.
MATERIAL: |
- Recortes de telas Gütermann. CLICK AQUÍ para ver el catálogo de telas.
- Hilo Gütermann. Disponible en nuestra tienda en 45 tonos y en paquetes especiales para la colección de telas. CLICK AQUÍ para ver catálogo de hilos.
- Pegamento Textil Gütermann HT2. CLICK AQUI para comprar adhesivo textil.
- Entretela termoadhesiva.
- Un pedacito de cartón, para la etiqueta.
Herramientas:
- Tijeras. Mira nuestro catálogo de tijeras AQUÍ.
- Plancha
- Cinta métrica
- Papel
- Lápiz
- Greda
- Alfileres
- Máquina de coser, o con paciencia se puede coser a mano.
PIEZAS: |
Corta moldes en el papel como se explica en el paso 1.
Corta las piezas en tela con un margen de costura de 1 cm de la siguiente manera.
- Pared: 1 pieza de tela (doble) y 1 pieza de entretela (sencilla).
- Base: 2 piezas de tela y 1 pieza de entretela.
- Marco de etiqueta: 2 piezas de tela del tamaño que mejor se adapte a tu frasco. Se creará con estas piezas un marco para etiqueta como se muestra en la siguiente ilustración.
PROCEDIMIENTO: |
- Trazar las piezas del patrón. Para la base, coloca el frasco en el papel y dibuja alrededor del borde con un lápiz. Mantén el lápiz lo más vertical posible contra el frasco, o la base quedará más pequeña. Para la pared, medir el frasco alrededor con cinta métrica y el alto que deseas en la funda, y hacer un rectángulo con estas medidas. Despues de cortar las piezas en papel asegúrate que todas las medidas coincidan (circunferencia de la base circular con largo del rectángulo) y que las piezas queden bien con el frasco. Para que no quede demasiado ajustada recomendamos agregar 1,5 cm a las medidas.
-
Con estos moldes, corta las piezas en tela, como ya se explicó en la sección "PIEZAS": 1 pieza de tela doble para la pared y 2 piezas para la base. No olvides el margen de costura de 1 cm.
- Dobla la pieza de la pared con el lado interior hacia dentro. Plancha a la mitad y abre nuevamente la pieza. Ahora coloca la entretela y plancha; haz esto mismo con las en piezas recortadas para la base y el marco de etiqueta.
- Coloca los bordes verticales de la pared juntos y cóselos. Plancha para abrir los márgenes de costura (asegúrate una vez más que quede bien en el frasco antes de coser).
- Dobla la pared nuevamente por la linea planchada en un inicio. Puedes decorar el borde con un encaje que combine con los diseños de telas Gütermann.
- Coloca las 2 piezas de la base juntas y cóselas por las orillas. Fija la pared en la base con ayuda de alfileres y cose. Voltea la funda por el derecho y alisa los bordes de la base.
- Para el marco de etiqueta, coloca ambas piezas con el lado derecho de la tela hacia dentro y cose a lo largo del borde del marco interior con una longitud de puntada de 1,5 mm. Voltea la tela a través del espacio cosido (como se muestra en la imagen). Asegura la tela con alfileres y plancha el borde. Sobrehila los bordes exteriores alrededor. Puedes decorar los bordes con una cinta trenzada usando con Pegamento Textil Gütermann HT. Finalmente, pega el marco de la etiqueta a la funda con Pegamento Textil Gütermann HT, dejando abierto el borde lateral derecho para insertar la etiqueta. Recorta el pedazo de cartón para la etiqueta al tamaño adecuado e insértela de lado en el marco.
Si quieres elaborar más artículos para tu cocina con telas Gütermann, te recomendamos el patrón 8125 de Burda Style.
Que incluye patrones para: cortina, guante, mandil, manteles individuales, organizador, bolsa para envases, bolsa para mercado, cubierta para envase y panera.
Dejar un comentario