Funda para canastas


Sigue estos sencillos pasos para crear hermosas fundas para tus canastas con los increíbles diseños de telas Gütermann. Aquí te dejamos el paso a paso y los materiales necesarios. 
NOTA: Las medidas e instrucciones a continuación son para una canasta de Ø
27 x Ø 42 cm, con agarraderas. Estas medidas e instrucciones puedes ajustarlas al tamaño y forma de tu canasta.

 MATERIAL:

Herramientas:

 PROCEDIMIENTO:

 1. Patrón de base: Coloca la canasta en el papel de patrón y dibuja alrededor de la base con un lápiz. Cortar el patrón aproximadamente 1 cm más pequeño que el círculo marcado. Coloca el patrón de la base dentro de la canasta y verifica que encaje. Si no, entonces reduce la circunferencia ligeramente. Es mejor hacer esto doblando el papel en cuartos para asegurar una forma pareja.

Patrón de sección lateral: Para dibujar la sección lateral como se muestra en la siguiente imagen, pega la cinta adhesiva verticalmente desde el borde superior al inferior de la canasta. Luego, gira la canasta desde y hacia esta marca en el patrón de papel y sigue el borde al mismo tiempo con el lápiz. Al enrollar la canasta, primero sigue el borde superior con un lápiz y luego el borde inferior. Asegúrate de que quedan aproximadamente 10 cm libres de papel en el borde superior (esta medida es para una canasta de Ø 27 x Ø 42 cm, ajústala libremente a la medida de tu canasta o a tu gusto)

2. Para continuar con el patrón de la sección lateral, conecta los puntos de inicio y final superior e inferior con una regla. Extiende las líneas hacia arriba 10 cm. Usa la cinta métrica para dibujar un borde de 10 cm alrededor del borde superior. Recorta la forma y colócala en la canasta para probar el tamaño, colocando los bordes verticales del papel en un asa. Corrige el patrón hasta que el interior de la canasta esté completamente cubierto sin pliegues. Para asegurarte de que la base se alinee con la sección lateral, mide la circunferencia de la base y la longitud inferior de la sección lateral. Se puede ajustar una pequeña longitud adicional de 5-8 cm durante la costura, pero la sección lateral nunca debe ser más estrecha que la circunferencia de la base.


3. Coloca el patrón en la canasta nuevamente con la costura en un extremo del mango. Marca los extremos de ambas agarraderas en el papel. Corta 10 cm en la curva en la ubicación de las marcas (en el borde superior de la cesta). Ya que están los patrones listos pásalos a la tela y entretela, y corta una pieza de cada uno con 1 cm de margen de costura.

4. Plancha la entretela termoadhesiva en la sección lateral y la base. Dobla la sección lateral con los lados derechos mirando a lo largo de los bordes verticales y une las capas de material entre sí con alfileres. Marca 10 cm desde el borde superior. Realiza la costura a partir de esta marca. Plancha los márgenes de costura para abrirlos.


5. Corta 4 piezas de bies, cada una de 14 cm de largo. Encierra las incisiones de 10 cm para las agarraderas con el bies: separa la incisión para formar una línea recta. Fija con alfileres y cose la encuadernación a lo largo del margen de costura, asegurándote de que la tela no desarrolle pliegues. Como se muestra en la imagen a continuación.

6. Cose alrededor del borde a una distancia de 3.5 cm y 1.5 cm del borde para formar el túnel donde irá el listón. Sujeta la base con la sección lateral al lado inferior y cósela.


7. Corta el listón en dos piezas de 45 cm y dos piezas de 70 cm (te recordamos que estas medidas son para una canasta de Ø 27 x Ø 42 cm, ajústalas libremente a la medida de tu canasta o a tu gusto). Con ayuda de un seguro, inserta las cintas más cortas en los túneles entre las manijas y las cintas más largas en los túneles en las secciones laterales. Ahora coloca el forro en la canasta. Dobla las secciones laterales y las secciones entre las manijas hacia el exterior y anuda los extremos de los listones.

 

8. Traza la estrella de este patrón en la tela y entretela.

Córtalas y colócalas juntas para que se alineen perfectamente, después pégalas. Finalmente, pega la estrella en el exterior de la canasta con Pegamento Textil Gütermann HT. Puedes hacer una trenza de cordón para decorar el bode de la estrella y pegar también con Pegamento Textil Gütermann HT.

¡Listo! Es súper sencillo y el resultado te encantará.

¡También puedes elaborar cojines con los mismos diseños de la colección para hacer juego a tus nuevos canastos!

 

¡Feliz costura!

    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados